MARCO GENERAL DE LA POLÍTICA DE CALIDAD
La URV ha elaborado un Sistema Interno de Garantía de Calidad (SIGQ) genérico para todos los centros de la Universidad. Aunque este sistema sea único para todos los centros y titulaciones de la URV, cada uno de ellos lo puede particularizar introduciendo las especificidades más características del centro. Se basa en el ciclo de mejora continua: planificar, proceder, evaluar o revisar y actuar en consecuencia, es decir, mejorar la calidad de la formación universitaria. La Facultad de Turismo y Geografía (FTG) ha participado en la elaboración del SIGQ genérico para los centros de la URV, con la actuación como prueba piloto y la participación en el grupo de trabajo que ha elaborado el modelo.
La FTG ha elaborado una política de calidad particular para el propio centro a partir del SIGQ de la URV como muestra de su compromiso con la calidad de los servicios que ofrece a sus estudiantes, al Personal Docente e Investigador y al Personal de Administración y Servicios vinculado al centro.
POLÍTICA DE CALIDAD
MISIÓN
La Facultad de Turismo y Geografía (FTG) ha nacido con la vocación de ser una institución de referencia en el ámbito de la creación y transmisión del conocimiento. Su misión es impulsar un espacio formativo innovador, que su propuesta docente sea de utilidad para los estudiantes con el fin de mantener siempre el compromiso con el desarrollo humano y profesional de sus alumnos. Desde sus inicios, la FTG programa estudios oficiales de Turismo tanto a nivel de grado como de postgrado. Desde el curso 2009-10, la FTG incorpora también estudios en el ámbito de la Geografía y Ordenación del Territorio, a los que propone aplicar los mismos criterios innovadores, de eficiencia y compromiso con los estudiantes y el conjunto de la sociedad.
VISIÓN
La FTG tiene como visión llegar a ser un centro de referencia internacional para el fomento y la mejora profesional, mediante la formación de la calidad de las actividades turísticas y de ocio, y desde el curso 2009-10, de las actividades de planificación y gestión territorial. De esta manera, se pretende contribuir significativamente al liderazgo de Cataluña, y de Tarragona, en el sector turístico, y generar mecanismos para una mejor implantación territorial de las actividades económicas del territorio.
VALORES
Los valores básicos propugnados por la Dirección del Centro para alcanzar la visión mencionada son:
PRINCIPIOS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS DEL SISTEMA INTERNO DE GARANTÍA DE LA CALIDAD (SIGQ)
La política de calidad de la FTG se regirá por los principios siguientes: